lunes, 5 de diciembre de 2011

Bases de las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales y a la Cooperación con la Seguridad Local


Os animamos a presentar vuestras candidaturas antes del día 1 de enero de 2012.

Según las Bases de la Convocatoria, la concesión de las distinciones será decidida a través de votación nominal de los afiliados a Unijepol y de las asociaciones autonómicas que mantienen acuerdos de asociación con dicha asociación; en la actualidad: Accpolc-Catalunya; Ajepla-Aragón; AJMPLCV-Comunidad Valenciana; Ajdepla-Andalucía; Axempol-Galicia; y Ajeploex-Extremadura.

Las Distinciones serán entregadas en Toledo, el día 9 de febrero de 2012, en SeguCITY, el I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local, dentro del programa de la Ceremonia donde se otorgarán los Premios de Seguridad Vial y los Reconocimiento a la Gestión Policial de la Sociedad Diversa; de esta forma se potenciará un gran acto, de carácter nacional y de reconocimiento al trabajo desarrollado por las Policías Locales de toda España.


Las propuestas, que deberán ser realizadas obligatoriamente a través del formulario que puedes descargar aquí, deberán ser remitidas, conforme a lo establecido en las Bases de las Distinciones, a la dirección: info@segucity.eu


Bases de las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales y a la Cooperación con la Seguridad Local


1.- Objeto.

Las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales y a la Cooperación con la Seguridad Local tienen como objeto el reconocimiento de las personas que ejercen funciones directivas en los Servicios de Policía Local o técnicas en otros servicios o entidades que trabajan en cooperación con la Seguridad Local, cuya actuación se haya hecho merecedora de reconocimiento, de conformidad con lo establecido en las
presentes Bases.

Las Distinciones Nacionales pretenden reconocer la buena gestión directiva y técnica y, por tanto, apreciarán la buena administración de programas estratégicos, reformas organizativas y trayectorias profesionales, y no
las actuaciones puntuales meritorias.


2.- Clases de Distinciones.

Existirán las siguientes Distinciones:

   a) Medalla al Mando de la Policía Local.
   La Medalla al Mando de la Policía Local es una distinción honorífica,destinada a reconocer la trayectoria  directiva meritoria de los mandos intermedios de las Policías Locales, en cualquiera de sus categorías
profesionales.

   b) Medalla a la Jefatura de la Policía Local.
   La Medalla a la Jefatura de la Policía Local es una distinción honorífica, destinada a reconocer la trayectoria meritoria de las personas que ejercen la jefatura inmediata o profesional de los Servicios de Policía Local.

   c) Premio a la Cooperación Técnica o Docente con la Policía Local.
   El Premio a la Cooperación Técnica o Docente con la Policía Local es una distinción honorífica, destinada a reconocer al personal directivo o docente de centros oficiales de formación de las Policías Locales, y a los/as profesionales de servicios públicos locales que desarrollan tareas en estrecha cooperación con la Policía Local, como los Servicios  Municipales de Asistencia a la Víctima, los Departamentos de Prevención,
los Departamentos de Gestión del Tráfico, etc.

   d) Premio a la Cooperación Institucional con la Seguridad Local.
   El Premio a la Cooperación Institucional con la Seguridad Local es una distinción honorífica, destinada a reconocer a los responsables y directivos de las diferentes instituciones públicas, que se han distinguido por su buena gestión en el fortalecimiento del Sistema Público de Seguridad y, especialmente, en materia de  cooperación con la Seguridad Local.

   e) Premio a la Gestión Institucional de la Seguridad Local.
   El Premio a la Gestión Institucional de la Seguridad Local es una distinción honorífica, destinada a reconocer a Consejeros/as y Directores/as Generales de Comunidades Autónomas con competencia en
coordinación de las Policías Locales, Alcaldes/as; Concejales/as, Coordinadores y Directores Generales de Seguridad, que se han distinguido por su buena gestión institucional.


3.- Limitación de las Distinciones.

Para preservar el prestigio y el carácter excepcional de las Distinciones, solo se concederán las siguientes distinciones en cada una de las clases anteriormente detalladas:

   a) Dos medallas a la Jefatura de Policía Local. Una de ellas, para jefes de Policía Local de municipios de población igual o superior a los 50.000 habitantes y otra, para los de población inferior.

   b) Tres medallas al Mando de la Policía Local.

   c) Un solo premio, para cada uno de los Premios: a la cooperación técnica o docente con la Policía Local; a la cooperación institucional con la Seguridad Local; y a la gestión institucional de la Seguridad Local.


4.- Propuestas para la concesión de las Distinciones.

    4.1.  Cualquier persona o institución podrá proponer la concesión de una o varias Distinciones. Las propuestas deberán realizarse, obligatoriamente, a través del Formulario Oficial de Presentación de Candidaturas a la dirección electrónica info@segucity.eu. En cualquier caso, las propuestas deberán identificar con claridad a las personas o instituciones que las realizan, facilitando direcciones y teléfonos de contacto. Asimismo, deberán indicar, en concreto, el premio que proponen, así como la identificación de la persona que proponen distinguir.

   4.2. Las propuestas para la concesión de las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales deberán presentarse antes del día 20 de diciembre de 2011. Todas las candidaturas que sean presentadas se
difundirán entre la afiliación de Unijepol y de las Asociaciones de Jefes y Mandos de Policía Local de carácter autonómico, asociadas colectivamente a Unijepol.

   4.3. Para garantizar el conocimiento adecuado de las candidaturas presentadas y una propuesta lo más objetiva y unitaria posible, el Consejo Directivo Nacional de Unijepol (integrado por los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, los representantes elegidos para este órgano por el Congreso Nacional y los representantes de las Asociaciones de Jefes y Mandos de Policía Local de carácter autonómico asociadas  colectivamente a Unijepol), por mayoría absoluta de sus miembros, propondrá a los/as afiliados/as una  candidatura, con propuestas para las diferentes distinciones comprendidas en las presentes Bases.

   4.4. Cuando uno/a de los miembros del Consejo Directivo Nacional figure entre los candidatos, éste no podrá participar en la decisión sobre la candidatura a que se hace referencia en el apartado anterior.

   4.5. Dicha candidatura, con el resto de las propuestas presentadas, será sometida a la consideración de los/as afiliados/as a Unijepol y de las Asociaciones de Jefes y Mandos de Policía Local de carácter autonómico, asociadas colectivamente a Unijepol.


5.- Concesión de las Distinciones.

La concesión de las Distinciones será realizada a través de votación nominal, efectuada a través de correo  electrónico, de los/as afiliados/as a la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) y delos/as afiliados/as a las Asociaciones de Jefes y Mandos de Policía Local de carácter autonómico, asociadas colectivamente a Unijepol. La votación de las candidaturas se realizará en un periodo de una semana, que será fijada por la Comisión Ejecutiva Nacional de Unijepol.


6.- Entrega de las Distinciones.

La entrega de las Medallas y Premios se realizará en el marco de SeguCITY, el I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local, en la ciudad de Toledo, el día 9 de febrero de 2012. Las Distinciones sólo se entregarán a las personas interesadas, salvo circunstancias excepcionales debidamente justificadas.


7.- Convocantes de las Distinciones.

Convoca las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales y a la Cooperación con la Seguridad Local la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).


8.- Aceptación de las Bases.

La participación en las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales y a la Cooperación con la Seguridad Local supone la aceptación de las presentes Bases de forma absoluta y en todos sus términos, sin que quepa recurso alguno a la decisión mayoritariamente expresada por los afiliados de Unijepol y de las Asociaciones de Jefes y Mandos de Policía Local de carácter autonómico, asociadas colectivamente a
Unijepol.

lunes, 28 de noviembre de 2011

El comité de Honor de SeguCITY: un sólido apoyo al I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local

 Alcaldes, concejales y directores municipales de seguridad ciudadana especialmente comprometidos con la mejora de la seguridad y la convivencia en las comunidades locales; directores y directoras generales de diversas comunidades autónomas, que han desarrollado políticas de prestigio en materia de coordinación y formación de sus Policías Locales; catedráticos y profesores universitarios que están impulsando desde hace tiempo la formación universitaria de los directivos de la seguridad pública: así es la composición del colectivo plural que conforma el Comité de Honor de SeguCITY y supone un sólido apoyo al I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local.



Ilma. Sra. Dña. Nuria Marín i Martínez


Alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Presidenta del Forum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU).




Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel García Nieto


Alcalde de Ávila. 

Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la FEMP en el mandato 2008/11.

Premio Nacional de Unijepol en 2011 por la mejor Gestión Institucional de la Seguridad Local.

Ilmo. Sr. D. Manuel Robles Delgado


Alcalde de Fuenlabrada (Madrid). Vicepresidente de la  Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la FEMP en el mandato 2008/11

Miembro del Comité Ejecutivo del Forum Europeo por la Seguridad Urbana (FESU). 

Premio Nacional de Seguridad Vial por el I Encuentro de Ciudadades por la Seguridad Vial en 2010.

Ilmo. Sr. D. Rafael Perezagua Delgado


Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Toledo.

Concejal Titular del Área de Gobierno de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.



Ilmo. Sr. D. José Félix Gómez Gómez


Consejero-Delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid).

Vicepresidencia segunda del Forum Español por la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU).


Ilmo. Sr. D. Germán Lago González  


Director General de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de A Coruña.

Vicepresidencia primera del Forum Español por la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU).



Ilmo. Sr. D. Antonio Puerto Gómez


Director General de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ilmo. Sr. D. Juan Ramón Rabade Iraizoz


Director General de Justicia e Interior de la Diputación Foral de Navarra.


Ilma. Sra. Doña Sonia Vega Cueje
 


Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana de la  Generalitat Valenciana.



Ilmo. Sr. D. Javier Sánchez Rodríguez


Director de Coordinación de Policías Locales y Seguridad  Privada del Gobierno Vasco.


Ilmo. Sr. D. Luis Montoro González
 


Catedrático de Seguridad Vial del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS).

Presidente de la Fundación Española por la Seguridad Vial (FESVIAL).





Ilmo. Sr. D. Francisco J. Vanaclocha Bellver
 


Director del Master en Dirección y Gestión de la Seguridad de la Universidad Carlos III de Madrid.

Premio Nacional Integra+Seguridad de Formación en Seguridad y Emergencias en el año 2006.



Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Gandarillas Solinis
 


Profesor de Psicología y Director del Programa Comunitario de Seguridad Ciudadana de la IE University de Segovia y Madrid.

Ilmo. Sr. D. Juan Ramos Herraiz
 


General de Brigada de la Guardia Civil y Co-Director del Master Universitario Oficial en Dirección Internacional de la Seguridad y la  Protección Civil de la Universidad Europea (Madrid-Sanghai).

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tradesegur participará en SeguCITY






 

www.tradesegur.com


TRADESEGUR es la empresa líder en Soluciones para la Seguridad Ciudadana, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y suministro de las soluciones tecnológicas más avanzadas y fiables para Seguridad Vial, vigilancia electrónica, sistemas de grabación de audio, y galerías y simuladores de tiro.

Con más de 75 empleados repartidos en tres sedes (Madrid, Barcelona y Bilbao), garantiza a todos sus clientes un eficaz servicio de asistencia técnica postventa y la vida útil de sus productos durante más de 10 años, con programas de formación orientados a los profesionales del sector y diseñados específicamente para lograr los mejores resultados en el manejo y control de los diferentes sistemas.

Siempre al frente de las nuevas tecnologías, TRADESEGUR cuenta con un moderno Departamento de I+D que trabaja continuamente en el desarrollo de soluciones integrales innovadoras y eficientes, así como en proyectos especiales a medida de las necesidades de cada cliente, como pueden ser:
  • Integración y adaptación de equipos de video y audio.
  • Adaptaciones de software específico para uso profesional en el entorno de las telecomunicaciones.
  • Permanente actualización en el desarrollo de nuevas tecnologías, mediante el uso de las últimas  aplicaciones digitales audiovisuales.
  • Diseño y desarrollo de soluciones integrales para el manejo de datos, imágenes y comunicaciones.
  • Proyectos especiales para vigilancia encubierta.
Entre los productos específicos de TRADESEGUR para los Cuerpos Públicos de Seguridad se encuentran:
     a.- Cinemómetros para control de velocidad (para cabina, trípode o vehículo).
     b.- Detección de infracciones en semáforos, doble fila y carril bus.
     c.- Control de accesos a zonas restringidas del núcleo urbano.
     d.- Reconocimiento de matrículas por OCR.
     e.- Etilómetros y tests de detección de drogas.
     f.- Básculas de pesaje, paneles indicadores de velocidad, control de neumáticos, etc.
     g.- Diseño, construcción, acondicionamiento y mantenimiento de proyectos integrales de galerías y campos de tiro.
     h.- Software de control y blancos policiales, militares y deportivos.
     i.- Simuladores de tiro y galerías móviles.

Tradesegur ya ha comprometido su participación en SeguCITY, el I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Teltronic participará en SeguCITY






www.teltronic.es

Desde hace 35 años, Teltronic es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de  comunicaciones radio para Misión Crítica. Con la innovación y la más alta calidad como objetivos, suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores tan relevantes como la Seguridad Pública, el transporte masivo de pasajeros, y sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y el gas. Sus productos son comercializados en todo el mundo, y dispone de más de 300 sistemas en operación en 50 países.

La oferta de productos de Teltronic abarca tanto infraestructuras de comunicaciones en tecnologías TETRA y P25, como terminales y Centros de Control y Despacho de Emergencias. Además, Teltronic posee una contrastada experiencia en la personalización de sus productos de acuerdo a los requisitos más exigentes de sus clientes.

En el ámbito de la Seguridad Local española, el trabajo de Teltronic está especialmente representado por la red TETRA que utiliza la Policía Local de Zaragoza. En el autonómico, Teltronic -en unión con otras  empresas- suministró recientemente una red TETRA para los Servicios de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (Red RESCAN), que ofrece cobertura a todo el archipiélago canario. En definitiva, Teltronic es líder indiscutible en el suministro de redes TETRA a los gobiernos autonómicos y uno de los principales proveedores de terminales TETRA del mercado español.

El portfolio de productos se complementa con una oferta única de banda ancha inalámbrica, completamente integrada con sus soluciones de voz y datos para misión crítica, basada en plataformas Mobile WiMAX y LTE.

Teltronic ya ha comprometido su participación en SeguCITY, el I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Comité Científico de SeguCITY

Un total de 23 jefes de las Policías Locales, de toda la geografía nacional, forman el Comité Científico de  SeguCITY, que ya está colaborando estrechamente con la Comisión Organizadora del I Encuentro Nacional de Responsables Locales de Seguridad, para diseñar su programa y diversos aspectos organizativos. De esta forma, habrá una mayor garantía de que sus contenidos respondan a los verdaderos intereses y
expectativas de la Dirección de la Seguridad Local.




Emilio Monteagudo Parralejo, Jefe de la Policía Municipal de Madrid
Juan López de Haro Mías, Jefe de la Policía Local de Valladolid
José Luis Carque Vera, Jefe de la Policía Local de Castellón de la Plana
Josep Palouzié i Vizcaya, Jefe de la Policía Local de Girona
Francisca Borrero Núñez, Jefa de la Policía Local de Almonte (Huelva)
Ángel Marín Sánchez, Jefe de la Policía Local de Murcia
Alberto Edroso Martínez, Jefe de la Policía Local de Huesca
Juan José Venero Gregorio, Jefe de la Policía Local de Badajoz
Pascual Martínez Cuesta, Jefe de la Policía Local de Albacete
José Fernando Cerezo García-Verdugo, Jefe de la Policía Local de Málaga
José Medina Arteaga, Jefe de la Policía Local de Algeciras (Cádiz)
Teresa Carrasco López, Jefa de la Policía Local del Prat de Llobregat (Barcelona)
José Martínez Espasa, Jefe de la Policía Local de Denia (Alicante)
Conrado Fernández Justes, Jefe de la Policía Local de Badalona (Barcelona)
Luis Hernández Castillo, Jefe de la Policía Local de Santander
Manuel Ayala García, Jefe de la Policía Local de Ibiza (Islas Baleares)
Francisco de la Torre Tenor, Jefe de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Leonardo Román Lafuente Valentín, Jefe de la Policía Local de Aranjuez (Madrid)

Manuel Asensio Montilla, Jefe de la Policía Local de Cartagena (Murcia)
José María Sánchez Albiñana, Jefe de la Policía Local de Toledo
José Federico Gómez Saez, Jefe de la Policía Local de Almansa (Albacete)
José Francisco Cano de la Vega, Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid)
Julio Villegas Rueda, Jefe de la Policía Local de Alcobendas (Madrid)




viernes, 11 de noviembre de 2011

La ciudad de Toledo, el marco elegido para SeguCITY


El alojamiento de los participantes, así como todas las actividades programadas en el evento tendrán lugar en el Hotel Cigarral El Bosque, que se dedicará en exclusiva a la atención de los participantes en  SeguCITY.
 
Entrada Hotel Cigarral El Bosque


Vista nocturna de la ciudad desde el Hotel

El hotel  es  un cigarral del Siglo XVII, que fue propiedad del Canónigo  D. Diego López de Ayala. Actualmente, la antigua edificación está dedicada a la recepción. El resto del Hotel está construido a su alrededor, respetando la forma natural de la finca y orientado hacia la ciudad de Toledo, lo que le otorga unas magníficas vistas.

El hotel –que tiene categoría de 5 estrellas y ha sido recomendado por la Guía Michelín- está situado a tan solo 2 minutos del casco histórico de la ciudad.


Bases de las Distinciones por la Gestión Policial de la Sociedad Diversa para las Policías Locales

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad ha decidido la creación de unos premios para las Policías Locales que destaquen en el desarrollo de la gestión de la sociedad diversa. Los premios también se extienden a los Centros Oficiales de Formación de las Policías Locales que hayan destacado en el ámbito de la formación y a aquellos/as de sus
profesionales con un reconocido compromiso profesional en esta materia.

Estos reconocimientos serán entregados en Toledo, el día 9 de febrero de 2012, en SeguCITY, el I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local, dentro del programa de la Ceremonia donde se otorgarán las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales; de esta forma se potenciará un gran acto, de carácter nacional y de
reconocimiento al trabajo desarrollado por las Policías Locales de toda España.

Las propuestas, acompañadas del dossier que las justifique, deberán ser remitidas, conforme a lo establecido en las Bases de las Distinciones, a la dirección: info@segucity.eu 


Bases de las Distinciones por la Gestión de la Sociedad Diversa para las Policías Locales

Para la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, la diversidad es un rasgo  característico de las sociedades actuales y constituye uno de los retos esenciales para la vida en democracia.

Si bien el concepto "diversidad" nos remite en primer término a la diversidad cultural, de etnias, origen, lenguas y religiones, también abarca otros aspectos, entre los que se encuentran las discapacidades, la exclusión social, la edad, el género y la orientación sexual.

   1.- Objeto.Las Distinciones a las Policías Locales en materia de Gestión de la Diversidad tienen como objeto realizar una distinción pública a las Policías Locales y a los Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de seguridad, cuya actuación en materia de Gestión de la Sociedad Diversa se haya hecho merecedora de distinción, de conformidad con lo establecido en las presentes Bases.

   2.-Participación.
Las Distinciones a las Policías Locales en materia de Gestión de la
Diversidad se adjudicarán con carácter institucional a las Policías
Locales y a los Centros Oficiales de Formación de Policías Locales de las
Comunidades Autónomas o de los municipios.

   3.-Clases de Distinciones:
Existirán los siguientes reconocimientos:

     a) Los Premios a las Buenas Prácticas en la Gestión de la Sociedad Diversa son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los responsables del desarrollo de buenas prácticas o experiencias destacadas para la buena gestión de la sociedad diversa.

En este ámbito y de acuerdo con los objetivos de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, el Jurado valorará de forma especial aspectos como:

  • La promoción de acciones positivas para favorecer el ingreso en las Policías Locales y en sus servicios auxiliares de personas pertenecientes a comunidades minoritarias.
  • El registro estadístico específico de los delitos de odio o discriminatorios.
  • La elaboración y efectiva puesta en marcha de manuales de procedimiento y/o  protocolos de actuación policial en la atención policial a los delitos de odio o discriminatorios.
  • El desarrollo efectivo de órganos y/o medidas para impulsar el acercamiento de la Policía Local a la sociedad diversa y la participación de ésta en las políticas de seguridad ciudadana y mejora de la convivencia.
  • El incremento, la mejora y la especialización de los recursos policiales para mejorar la atención policial a la sociedad diversa.
  •  La definición de instrucciones y criterios respecto a la actuación policial en materia de identificación de personas en lugares públicos, para establecer medidas de prevención y control del "perfil racial" por parte de la Policía.
     b) Los Premios a la Formación en Gestión de la Sociedad Diversa son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a las Policías Locales y a los Centros Oficiales de Formación de Policías Locales de las Comunidades Autónomas y de los Municipios, que se hayan distinguido por el desarrollo de programas de formación para Policías Locales en materia de gestión de la diversidad.

     c) Los Premios al Compromiso Profesional con la Gestión de la Diversidad son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los componentes de las Policías Locales que se hayan destacado por una larga trayectoria personal de compromiso con la gestión de la diversidad.

El Jurado podrá conceder varios premios a una misma modalidad o declarar desiertos todos o alguno/s de estos premios, en base a la calidad de las candidaturas presentadas.

   4.- Propuestas para la concesión de los Premios.
Además de los componentes del Jurado, cualquier persona o institución podrá proponer la concesión de uno o varios de los Premios. Las propuestas deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónica: info@segucity.eu

En cualquier caso, las propuestas deberán identificar con claridad a las personas o instituciones que las realizan, facilitando direcciones y teléfonos de contacto. Asimismo, deberán indicar, en concreto, el premio que proponen, así como la identificación de la persona o institución que proponen distinguir. De igual forma, tendrán que incluir un
informe-dossier explicativo y justificativo de su propuesta, lo más amplio posible, exclusivamente en formato digital Word, Power Point o PDF.

Sin perjuicio de lo anterior, el Jurado se reserva el derecho de adscribir una determinada candidatura a una modalidad de premio diferente de aquella para la que había sido originalmente propuesto, siempre que considere que, por sus características, se ajusta más a lo establecido en las presentes Bases.

   5.- Plazos para la presentación de candidaturas.
Las propuestas para la concesión de las Distinciones a las Policías Locales en materia de Gestión de la Diversidad deberán realizarse antes de día 20 de diciembre de 2011.

   6.- Jurado.
La concesión de las Distinciones a las Policías Locales en materia de Gestión de la Diversidad será realizada por un Jurado formado por un número impar de miembros, que será designado por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad y adoptará sus decisiones -que serán inapelables- por mayoría simple.

   7.- Entrega de las Distinciones.
La ceremonia de entrega de las Distinciones a las Policías Locales en materia de Gestión de la Diversidad se realizará el día 9 de febrero de 2012, dentro del Programa de SeguCITY, el I Encuentro Nacional de Responsables de la Seguridad Local.

   8.- Convocantes.
Las Distinciones a las Policías Locales en materia de Gestión de la Diversidad son convocados por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, integrada por las siguientes entidades:
  • Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol). 
  • Fundación Pluralismo y Convivencia. 
  • Fundación Secretariado Gitano. 
  • Iniciativa por la Justicia y una Sociedad Abierta-Fundación Soros. 
  • Fundación CEPAIM. 
  • ACCEM. 
  • FEAPS. 
  • Fundación RAIS. 
  • Movimiento contra la Intolerancia. 
  • Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). 
  • Amnistía Internacional (en calidad de observadora).
   
    9.- Aceptación de las Bases.
La participación como candidato en las Distinciones a las Policías Locales en materia de Gestión de la Diversidad lleva implícita la aceptación de las presentes Bases de forma absoluta y en todos sus términos, así como la decisión inapelable del Jurado.

Bases de los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) para las Policías Locales



En desarrollo del Acuerdo de Colaboración suscrito entre Unijepol y FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial), ésta última entidad ha decidido la creación de unos premios para las Policías Locales que destaquen en el desarrollo de las funciones más relacionadas con la seguridad vial y los Centros Oficiales de Formación -dependientes de los
municipios y de las comunidades autónomas- que destaquen en la formación de los componentes de las Policías Locales en materia de seguridad vial.

Los Premios Fesvial para las Policías Locales serán entregados en Toledo, el día 9 de febrero de 2012, en SeguCITY, el I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local, dentro del programa de la Ceremonia donde se otorgarán las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales; de esta forma se potenciará un gran acto, de carácter
nacional y de reconocimiento al trabajo desarrollado por las Policías Locales de toda España.

Las propuestas, acompañadas del dossier que las justifique, deberán ser remitidas, conforme a lo establecido en las Bases de los Premios FESVIAL, a la dirección: info@segucity.eu

Bases de los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) para las Policías Locales

   1.- Objeto. 
Los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales tienen como objeto realizar un reconocimiento público a las Policías Locales y a los Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de seguridad dependientes de los municipios o de las Comunidades Autónomas, cuya actuación en el ámbito de seguridad
vial se haya hecho merecedora de distinción, de conformidad con lo establecido en las presentes Bases.

   2.- Participación. 
Los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales se adjudicarán con carácter institucional a las Policías Locales y a los Centros Oficiales de Formación de Policías Locales de los municipios o de las Comunidades
Autónomas, y/o a funcionarios/as individuales pertenecientes a dichas instituciones.

   3.- Clases de Premios. 
Existirán los siguientes Premios:

     a) Los Premios a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los responsables del desarrollo de buenas prácticas o nuevas experiencias beneficiosas para la seguridad vial.

     b) Los Premios a la Formación en Seguridad Vial son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a las Policías Locales y a los Centros Oficiales de Formación de Policías Locales de los municipios o de las Comunidades Autónomas, que se hayan distinguido por el desarrollo de programas de formación para Policías Locales en materia de seguridad vial.

     c) Los Premios a la Educación Vial son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a las Policías Locales que se hayan destacado por el desarrollo de programas o actividades en materia de Educación Vial.

     d) Los Premios al Compromiso Profesional con la Seguridad Vial son distinciones honoríficas, destinada a reconocer a los componentes de las Policías Locales que se hayan destacado por una larga trayectoria personal de compromiso con la mejora de la Seguridad Vial.

El Jurado podrá conceder varios premios a una misma modalidad o declarar desiertas todas o alguna/as de estas clases de premios, en base a la calidad de las candidaturas presentadas.

   4.- Propuestas para la concesión de los Premios.  
Además de los componentes del Juradoy de su Comité Asesor, cualquier persona o
institución podrá proponer la concesión de uno o varios de los Premios. Las propuestas deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@segucity.eu

En cualquier caso, las propuestas deberán identificar con claridad a las personas o instituciones que las realizan, facilitando direcciones y teléfonos de contacto. Asimismo, deberán indicar, en concreto, el premio que proponen, así como la identificación de la persona o institución que proponen distinguir. De igual forma, tendrán que incluir un
informe-dossier explicativo y justificativo de su propuesta, lo más amplio posible, exclusivamente en formato digital Word, Power Point o PDF.  Sin perjuicio de lo anterior, el Jurado se reserva el derecho de adscribir una determinada candidatura a una modalidad de premio diferente de aquella para la que había sido originalmente propuesto, siempre que considere que, por sus características, se ajusta más a lo establecido en las presentes
Bases.

   5.- Plazos para la presentación de candidaturas.  
Las propuestas para la concesión de los Premios de la Fundación Española para la
Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales deberán realizarse antes de día  9 de enero de 2012.

   6.- Jurado. 
La concesión de los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales será realizada por un Jurado formado por un número impar de miembros, que será designado por Fesvial y adoptará sus decisiones -que serán inapelables- por mayoría simple. La composición del jurado se hará pública en noviembre de 2011.

   7.- Entrega de los Premios
La ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales se realizará el día 9 de febrero de 2012 en Toledo, en el
marco del Programa de SeguCITY, el I Encuentro Nacional de Responsables de la Seguridad Local.

   8.- Convocantes de los premios. 
Los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales son convocados por dicha Fundación, en colaboración con la Unión Nacional de
Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).

   9.- Aceptación de las Bases y de la difusión de los premios.
La participación como candidato en los Premios de la Fundación Española de Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales lleva implícita la aceptación de las presentes Bases de forma absoluta y en todos sus términos, así como la decisión inapelable del Jurado. Así mismo, la aceptación de los premios contemplados en las presentes Bases conllevará, de forma automática, la autorización para que Fesvial y Unijepol puedan difundir, a través de los medios de comunicación que estimen oportuno, el nombre de las personas e instituciones premiadas y las experiencias distinguidas.