Programa de SeguCITY

Puedes descargarte el programa aquí


Jueves, 9 de febrero de 2012

09:30 h./10:30 h. Acreditaciones (Salón "Cigarral").

Entrega de acreditaciones y documentación a los participantes en el I Encuentro Nacional deResponsables de Seguridad Local.

10:30 h./11:15 h. Inauguración (Salón “San Martín”).

▪ Bienvenida de D. Emiliano García‐Page Sánchez, Alcalde de Toledo.

▪ Con la participación de D. Antonio Puerto Gómez, Director General de Protección Ciudadana de Castilla‐La Mancha; Dña. Nuria Marín Martínez, Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y Presidenta del Forum Español por la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU); y D. José López Orozco, Alcalde de Lugo y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

▪ Presenta D. Francisco Tobaruela Tejero, miembro del Consejo Directivo Nacional de Unijepol.

11:15 h./12:00 h. Café y espacio de visita a la exposición comercial, en el Salón "Cigarral".

12:00 h./12:30 h. Ponencia inaugural (Salón “San Martín”).

“Experiencias internacionales de éxito en el desarrollo de modelos de Policía Comunitaria”, por Dña. Beatriz Larriba Hinojar, Profesora experta en Seguridad Pública de la Universidad de Chulalongkom (Bangkok, Tailandia).

▪ Presenta D. Emilio Monteagudo Parralejo, Jefe de la Policía Municipal de Madrid.

12:30 h./14:30 h. Panel de Comunicaciones sobre Policía Comunitaria (Salón “San Martín”).

“Mediación, Policía Local y cambio social”, por Dña. Rosa Ana Gallardo Campos, Jefa de la Unidad de Mediación de la Policía Local de Vila‐Real (Castellón).

“La gestión policial de la diversidad”, por D. David Martín Abanades, Jefe del Equipo para la Gestión de la Sociedad Diversa de la Policía Local de Fuenlabrada (Madrid).

“La Policía de la Comunidad Local”, por D. Ángel Marín Sánchez, Jefe de la Policía Local de Murcia.

▪ Dirige y coordina D. Juan López de Haro Mías, Jefe de la Policía Local de Valladolid.

14:30 h./16:00 h. Almuerzo (Salón “La Cava”).

16:00 h./16:30 h. Presentación de la Revista “SeguCITY” (Salón “San Martín”).

Presentación de “SeguCITY”, la revista dirigida a los Responsables de Seguridad Local. Presentación y difusión de la nueva publicación impresa “SeguCITY”.

▪ Con la participación de D. Jesús Saludes Merino, Director General del Grupo MEG y Editor de la revista; D. Germán Lago González, Director General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña; y D. José Félix Gómez Gómez, Consejero‐Delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid).

▪ Presenta y coordina D. Leonardo Román Lafuente Valentín, Jefe de la Policía Local de Aranjuez (Madrid) y Secretario General de Unijepol 

16:30 h./17:00 h. Espacio de visita a la exposición comercial en el Salón "Cigarral".

17:00 h./19:00 h. Panel de Comunicaciones sobre Seguridad Vial (Salón “San Martín”).

“El proyecto ‘Capitales’: un proyecto municipal de cooperación en seguridad vial entre las Policías Locales”, por D. Jesús Bariain Bariain, Jefe de la Brigada de Seguridad Vial de la Policía Municipal de Pamplona (Navarra).

“La aplicación de técnicas criminológicas a la delincuencia vial”, por D. Francisco Bernabeu Ayela, Intendente General de la Policía Local de Elche (Alicante).

“El sistema informatizado de mapificación de los accidentes de tráfico graves”, por D. José Miguel Benegas Díaz, Jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Policía Local de Badajoz.

▪ Dirige y coordina D. Javier Llamazares Robles, Director de la Fundación Española por la Seguridad Vial (FESVIAL).

21:00 h. Gala de Distinciones Nacionales a la Seguridad Local (Salón “El Mirador”).

Presenta y dirige: Dña. Áurea Ramos Lorenzo.

▪ Entrega de los Reconocimientos a la Gestión Policial de la Sociedad Diversa para las  Policías Locales de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad. Con la intervención de D. José Manuel López Rodrigo, Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en representación de la Plataforma.

▪ Entrega de los Premios de Seguridad Vial para las Policías Locales de la Fundación Española para la Seguridad Vial. Con la intervención de D. Luis Montoro González, Presidente de la Fundación Española por la Seguridad Vial (FESVIAL).

▪ Entrega de las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol). Con la intervención de D. José Antonio Quijada Neila, miembro del Consejo Directivo Nacional de la Asociación.

22:00 h. Cena en el Salón “La Cava”.


Viernes, 10 de febrero de 2012

10:00 h./12:00 h. Panel de Comunicaciones sobre Convivencia y Seguridad Ciudadana (Salón “San Martín”).

“El trabajo de la Policía Local ante las Bandas”, por D. Conrado Fernández Justes, Jefe de la Policía Local de Badalona (Barcelona).

“Programa para evitar agresiones en el transporte público”, por D. José Medina Arteaga, Jefe de la Policía Local de Algeciras (Cádiz).

“La actuación de la Policía Local ante el comercio sexual en lugares públicos”, por D. Manuel Asensio Montilla, Jefe de la Policía Local de Cartagena (Murcia).

‐ Dirige y coordina D. Pascual Martínez Cuesta, Jefe de la Policía Local de Albacete.

12:00 h./12:30 h. Café y espacio de visita a la exposición comercial, en el Salón "Cigarral".

12:30 h./14:30 h. Panel de Comunicaciones sobre Nuevos retos para la gestión de lasPolicías Locales (Salón “San Martín”).

“La prevención del delito a través de la gestión de la información”, por D. Oskar de Santos Tapia, Inspector de la Policía Municipal de Madrid.

“Policía Local 2.0”, por D. Jaume González Moreno, Jefe de la Policía Local de Mollet del Vallés.

“La gestión de las relaciones laborales en las Policías Locales”, por D. Ángel Gil Blázquez, Director General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid).

‐ Dirige y coordina D. Josep Palouzié i Vizcaya, Jefe de la Policía Local de Girona.

14:30 h. Clausura del I Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local.