miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bases de las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales y a la Cooperación con la Seguridad Local

Os animamos a presentar vuestras candidaturas antes del día 1 de enero de 2012.

Según las Bases de la Convocatoria, la concesión de las distinciones será decidida a través de votación nominal de los afiliados a Unijepol y de las asociaciones autonómicas que mantienen acuerdos de asociación con dicha asociación; en la actualidad: Accpolc-Catalunya; Ajepla-Aragón; AJMPLCV-Comunidad Valenciana; Ajdepla-Andalucía; Axempol-Galicia; y Ajeploex-Extremadura.

Las Distinciones serán entregadas en Toledo, el día 9 de febrero de 2012, en SeguCITY, el I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local, dentro del programa de la Ceremonia donde se otorgarán los Premios de Seguridad Vial y los Reconocimiento a la Gestión Policial de la Sociedad Diversa; de esta forma se potenciará un gran acto, de carácter nacional y de reconocimiento al trabajo desarrollado por las Policías Locales de toda España.


Las propuestas, que deberán ser realizadas obligatoriamente a través del formulario que puedes descargar aquí, deberán ser remitidas, conforme a lo establecido en las Bases de las Distinciones, a la dirección: info@segucity.eu


Bases de las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales y a la Cooperación con la Seguridad Local


1.- Objeto.
Las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales y a la Cooperación con la Seguridad Local tienen como objeto el reconocimiento de las personas que ejercen funciones directivas en los Servicios de Policía Local o técnicas en otros servicios o entidades que trabajan en cooperación con la Seguridad Local, cuya actuación se haya hecho merecedora de reconocimiento, de conformidad con lo establecido en las
presentes Bases.

Las Distinciones Nacionales pretenden reconocer la buena gestión directiva y técnica y, por tanto, apreciarán la buena administración de programas estratégicos, reformas organizativas y trayectorias profesionales, y no las actuaciones puntuales meritorias.


2.- Clases de Distinciones.
Existirán las siguientes Distinciones:

   a) Medalla al Mando de la Policía Local.
   La Medalla al Mando de la Policía Local es una distinción honorífica,destinada a reconocer la trayectoria  directiva meritoria de los mandos intermedios de las Policías Locales, en cualquiera de sus categorías
profesionales.

   b) Medalla a la Jefatura de la Policía Local.
   La Medalla a la Jefatura de la Policía Local es una distinción honorífica, destinada a reconocer la trayectoria meritoria de las personas que ejercen la jefatura inmediata o profesional de los Servicios de Policía Local.

   c) Premio a la Cooperación Técnica o Docente con la Policía Local.
   El Premio a la Cooperación Técnica o Docente con la Policía Local es una distinción honorífica, destinada a reconocer al personal directivo o docente de centros oficiales de formación de las Policías Locales, y a los/as profesionales de servicios públicos locales que desarrollan tareas en estrecha cooperación con la Policía Local, como los Servicios  Municipales de Asistencia a la Víctima, los Departamentos de Prevención,
los Departamentos de Gestión del Tráfico, etc.

   d) Premio a la Cooperación Institucional con la Seguridad Local.
   El Premio a la Cooperación Institucional con la Seguridad Local es una distinción honorífica, destinada a reconocer a los responsables y directivos de las diferentes instituciones públicas, que se han distinguido por su buena gestión en el fortalecimiento del Sistema Público de Seguridad y, especialmente, en materia de  cooperación con la Seguridad Local.

   e) Premio a la Gestión Institucional de la Seguridad Local.
   El Premio a la Gestión Institucional de la Seguridad Local es una distinción honorífica, destinada a reconocer a Consejeros/as y Directores/as Generales de Comunidades Autónomas con competencia en
coordinación de las Policías Locales, Alcaldes/as; Concejales/as, Coordinadores y Directores Generales de Seguridad, que se han distinguido por su buena gestión institucional.


3.- Limitación de las Distinciones.
Para preservar el prestigio y el carácter excepcional de las Distinciones, solo se concederán las siguientes distinciones en cada una de las clases anteriormente detalladas:

   a) Dos medallas a la Jefatura de Policía Local. Una de ellas, para jefes de Policía Local de municipios de población igual o superior a los 50.000 habitantes y otra, para los de población inferior.

   b) Tres medallas al Mando de la Policía Local.

   c) Un solo premio, para cada uno de los Premios: a la cooperación técnica o docente con la Policía Local; a la cooperación institucional con la Seguridad Local; y a la gestión institucional de la Seguridad Local.

4.- Propuestas para la concesión de las Distinciones.
    4.1.  Cualquier persona o institución podrá proponer la concesión de una o varias Distinciones. Las propuestas deberán realizarse, obligatoriamente, a través del Formulario Oficial de Presentación de Candidaturas a la dirección electrónica info@segucity.eu. En cualquier caso, las propuestas deberán identificar con claridad a las personas o instituciones que las realizan, facilitando direcciones y teléfonos de contacto. Asimismo, deberán indicar, en concreto, el premio que proponen, así como la identificación de la persona que proponen distinguir.

   4.2. Las propuestas para la concesión de las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales deberán presentarse antes del día 20 de diciembre de 2011. Todas las candidaturas que sean presentadas se difundirán entre la afiliación de Unijepol y de las Asociaciones de Jefes y Mandos de Policía Local de carácter autonómico, asociadas colectivamente a Unijepol.

   4.3. Para garantizar el conocimiento adecuado de las candidaturas presentadas y una propuesta lo más objetiva y unitaria posible, el Consejo Directivo Nacional de Unijepol (integrado por los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, los representantes elegidos para este órgano por el Congreso Nacional y los representantes de las Asociaciones de Jefes y Mandos de Policía Local de carácter autonómico asociadas  colectivamente a Unijepol), por mayoría absoluta de sus miembros, propondrá a los/as afiliados/as una  candidatura, con propuestas para las diferentes distinciones comprendidas en las presentes Bases.

   4.4. Cuando uno/a de los miembros del Consejo Directivo Nacional figure entre los candidatos, éste no podrá participar en la decisión sobre la candidatura a que se hace referencia en el apartado anterior.

   4.5. Dicha candidatura, con el resto de las propuestas presentadas, será sometida a la consideración de los/as afiliados/as a Unijepol y de las Asociaciones de Jefes y Mandos de Policía Local de carácter autonómico, asociadas colectivamente a Unijepol.

5.- Concesión de las Distinciones.
La concesión de las Distinciones será realizada a través de votación nominal, efectuada a través de correo  electrónico, de los/as afiliados/as a la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) y delos/as afiliados/as a las Asociaciones de Jefes y Mandos de Policía Local de carácter autonómico, asociadas colectivamente a Unijepol. La votación de las candidaturas se realizará en un periodo de una semana, que será fijada por la Comisión Ejecutiva Nacional de Unijepol.

6.- Entrega de las Distinciones.
La entrega de las Medallas y Premios se realizará en el marco de SeguCITY, el I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local, en la ciudad de Toledo, el día 9 de febrero de 2012. Las Distinciones sólo se entregarán a las personas interesadas, salvo circunstancias excepcionales debidamente justificadas.

7.- Convocantes de las Distinciones.
Convoca las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales y a la Cooperación con la Seguridad Local la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).

8.- Aceptación de las Bases.
La participación en las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales y a la Cooperación con la Seguridad Local supone la aceptación de las presentes Bases de forma absoluta y en todos sus términos, sin que quepa recurso alguno a la decisión mayoritariamente expresada por los afiliados de Unijepol y de las Asociaciones de Jefes y Mandos de Policía Local de carácter autonómico, asociadas colectivamente a
Unijepol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario