miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bases de los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) para las Policías Locales

En desarrollo del Acuerdo de Colaboración suscrito entre Unijepol y FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial), ésta última entidad ha decidido la creación de unos premios para las Policías Locales que destaquen en el desarrollo de las funciones más relacionadas con la seguridad vial y los Centros Oficiales de Formación -dependientes de los
municipios y de las comunidades autónomas- que destaquen en la formación de los componentes de las Policías Locales en materia de seguridad vial.

Los Premios Fesvial para las Policías Locales serán entregados en Toledo, el día 9 de febrero de 2012, en SeguCITY, el I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local, dentro del programa de la Ceremonia donde se otorgarán las Distinciones Nacionales a la Dirección de las Policías Locales; de esta forma se potenciará un gran acto, de carácter
nacional y de reconocimiento al trabajo desarrollado por las Policías Locales de toda España.

Las propuestas, acompañadas del dossier que las justifique, deberán ser remitidas, conforme a lo establecido en las Bases de los Premios FESVIAL, a la dirección: info@segucity.eu

Bases de los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) para las Policías Locales

   1.- Objeto. 
Los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales tienen como objeto realizar un reconocimiento público a las Policías Locales y a los Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de seguridad dependientes de los municipios o de las Comunidades Autónomas, cuya actuación en el ámbito de seguridad vial se haya hecho merecedora de distinción, de conformidad con lo establecido en las presentes Bases.

   2.- Participación. 
Los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales se adjudicarán con carácter institucional a las Policías Locales y a los Centros Oficiales de Formación de Policías Locales de los municipios o de las Comunidades Autónomas, y/o a funcionarios/as individuales pertenecientes a dichas instituciones.

   3.- Clases de Premios. 
Existirán los siguientes Premios:

     a) Los Premios a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a los responsables del desarrollo de buenas prácticas o nuevas experiencias beneficiosas para la seguridad vial.

     b) Los Premios a la Formación en Seguridad Vial son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a las Policías Locales y a los Centros Oficiales de Formación de Policías Locales de los municipios o de las Comunidades Autónomas, que se hayan distinguido por el desarrollo de programas de formación para Policías Locales en materia de seguridad vial.

     c) Los Premios a la Educación Vial son distinciones honoríficas, destinadas a reconocer a las Policías Locales que se hayan destacado por el desarrollo de programas o actividades en materia de Educación Vial.

     d) Los Premios al Compromiso Profesional con la Seguridad Vial son distinciones honoríficas, destinada a reconocer a los componentes de las Policías Locales que se hayan destacado por una larga trayectoria personal de compromiso con la mejora de la Seguridad Vial.

El Jurado podrá conceder varios premios a una misma modalidad o declarar desiertas todas o alguna/as de estas clases de premios, en base a la calidad de las candidaturas presentadas.

   4.- Propuestas para la concesión de los Premios.  
Además de los componentes del Juradoy de su Comité Asesor, cualquier persona o
institución podrá proponer la concesión de uno o varios de los Premios. Las propuestas deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@segucity.eu

En cualquier caso, las propuestas deberán identificar con claridad a las personas o instituciones que las realizan, facilitando direcciones y teléfonos de contacto. Asimismo, deberán indicar, en concreto, el premio que proponen, así como la identificación de la persona o institución que proponen distinguir. De igual forma, tendrán que incluir un informe-dossier explicativo y justificativo de su propuesta, lo más amplio posible, exclusivamente en formato digital Word, Power Point o PDF.  Sin perjuicio de lo anterior, el Jurado se reserva el derecho de adscribir una determinada candidatura a una modalidad de premio diferente de aquella para la que había sido originalmente propuesto, siempre que considere que, por sus características, se ajusta más a lo establecido en las presentes Bases.

   5.- Plazos para la presentación de candidaturas.  
Las propuestas para la concesión de los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales deberán realizarse antes de día  9 de enero de 2012.

   6.- Jurado. 
La concesión de los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales será realizada por un Jurado formado por un número impar de miembros, que será designado por Fesvial y adoptará sus decisiones -que serán inapelables- por mayoría simple. La composición del jurado se hará pública en noviembre de 2011.

   7.- Entrega de los Premios
La ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales se realizará el día 9 de febrero de 2012 en Toledo, en el marco del Programa de SeguCITY, el I Encuentro Nacional de Responsables de la Seguridad Local.

   8.- Convocantes de los premios. 
Los Premios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales son convocados por dicha Fundación, en colaboración con la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).

   9.- Aceptación de las Bases y de la difusión de los premios.
La participación como candidato en los Premios de la Fundación Española de Seguridad Vial (Fesvial) para las Policías Locales lleva implícita la aceptación de las presentes Bases de forma absoluta y en todos sus términos, así como la decisión inapelable del Jurado. Así mismo, la aceptación de los premios contemplados en las presentes Bases conllevará, de forma automática, la autorización para que Fesvial y Unijepol puedan difundir, a través de los medios de comunicación que estimen oportuno, el nombre de las personas e instituciones premiadas y las experiencias distinguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario