viernes, 27 de enero de 2012

Los jefes y mandos de las Policías Locales ya han otorgado las Distinciones Nacionales a la Dirección de la Seguridad Local

  • Entre los premiados, la jefa de la Policía Local de El Prat de Llobregat (Barcelona) y los de la Comarca de la Marina Baja (Alicante).
  • En el ámbito de la gestión institucional, las distinciones se han otorgado al Director de Coordinación de las Policías Locales de Euskadi a Pere Navarro, el Director General de Tráfico.
  • Según las Bases de la Convocatoria, la concesión de las distinciones ha sido decidida a través de votación nominal de los afiliados a Unijepol y de las asociaciones autonómicas que mantienen acuerdos de asociación con dicha asociación: Accpolc-Catalunya; Ajepla-Aragón; AJMPLCV-Comunidad Valenciana; Ajdepla-Andalucía; Axempol-Galicia; y Ajeploex-Extremadura.

Esta es la 3ª edición de estos galardones que tienen como objetivo reconocer a las personas que ejercen funciones directivas en los Servicios de Policía Local, o técnicas en otros servicios que trabajan en cooperación con la Seguridad Local, cuya actuación se haya hecho merecedora de reconocimiento, así como la buena gestión de los responsables  institucionales en relación a la Seguridad Local.

Las Distinciones Nacionales pretenden reconocer la buena gestión directiva y técnica y, por tanto, aprecian la buena administración de programas estratégicos, reformas organizativas y trayectorias profesionales, y no las actuaciones puntuales meritorias.

Las Distinciones serán entregadas en Toledo, el día 9 de febrero de 2012, en SeguCITY, el I Encuentro Nacional de los Responsables de la Seguridad Local, dentro del programa de la Ceremonia donde se otorgarán los Premios de Seguridad Vial y los Reconocimientos a la Gestión Policial de la Sociedad Diversa.

Las distinciones otorgadas han sido las siguientes:

Medalla a la Jefatura de las Policías Locales (categoría de ciudades mayores de 50.000 habitantes).

La distinción ha sido concedida a Dña. Teresa Carrasco López, jefa de la Policía Local de El Prat de Llobregat (Barcelona), "Por la excelente gestión de la seguridad ciudadana, la convivencia y la seguridad vial que está desarrollando desde el año 2002 en una Ciudad de gran complejidad, por su particular urbanismo, la diversidad social que la integra y los importantes servicios que alberga. También, para reconocer su firme y decidido compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres en la profesión policial y el trabajo asociativo, para defender el ejercicio profesional de la jefatura de las Policías Locales".


Medalla a la Jefatura de las Policías Locales (categoría de ciudades de menos de 50.000 habitantes).

La distinción ha sido concedida conjuntamente a los jefes de Policía Local de la Comarca de la Marina Baixa de Alicante: Alfaz del Pí, Oficial-Jefe D. Joaquín Ortíz Gracia; Altea, Inspector-Jefe D. Herminio José Navarro Gil; Benidorm, Intendente Principal-Jefe D. Juan Fuertes Apastegui; Callosa d'en Sarriá, Inspector-Jefe D. Juan Carlos Palacios Pérez; Finestrat, Inspector-Jefe D. Agustín Rubio López; La Nucia, Oficial-Jefe D. Pedro Javier Burrueco Gallardo; Polop de la Marina, Oficial-Jefe D. Vicente Soler Martínez; y Villajoyosa, Intendente-Jefe D. José Álcarez Ibáñez, por el excelente trabajo que habies desarrollado en cooperación de vuestras Policías Locales desde el año 2008, para la creación y el mantenimiento de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local de la Comarca de la Marina Baja (Alicante) y por los buenos resultados obtenidos para la mejora de la seguridad ciudadana y la seguridad vial en la comarca".


Medalla al Mando Intermedio de las Policías Locales.

Han sido concedidas dos distinciones:
  • La primera de ellas al Intendente de la Policía Local de Córdoba D. Francisco Tobaruela Tejero, "Por tu destacada trayectoria profesional en la Policía Local de Córdoba y, de forma particular, por el trabajo que has desarrollado como responsable de su Unidad de Proximidad. Así mismo, también se ha valorado tu histórico compromiso con el movimiento asociativo de las Policías Locales, tanto en el ámbito andaluz, como en el nacional, para majorar la profesión y siempre con una clara orientación de servicio hacia la ciudadanía y los colectivos sociales más vulnerables".
  • La segunda, al Oficial de la Policía Municipal de Madrid D. Andrés González Gómez "Por su firme compromiso con el servicio a la ciudadanía y el trabajo de proximidad, en barrios madrileños con problemática policial muy compleja y de gran diversidad social, como Usera, Malasaña y Chueca. Así mismo, por su liderazgo y capacidad para impulsar el trabajo de equipo en las unidades que ha tenido bajo su responsabilidad".

Premio a la cooperación técnica o docente con las Policías Locales.

La distinción ha sido concedida a la profesora titular de la Universidad Jaume I de Castellón, Dña. Caty Vidales Rodríguez "Por su destacado papel en el impulso y desarrollo de iniciativas para la formación universitaria de los componentes de las Policías Públicas y, en concreto, de los miembros de la Policía Local. Así mismo, por su participación y aportaciones a la puesta en marcha de proyectos innovadores en el ámbito de la Seguridad Local, como el proyecto Proxpol, que se está desarrollando simultáneamente en las Policías Locales de Castellón y Escobedo (México)".


Premio a la Gestión Institucional de la Policía Local.

La distinción ha sido concedida a D. Javier Sánchez Rodríguez, Director de Coordinación de las Policías Locales y Seguridad Privada del Gobierno Vasco, "Por el trabajo que ha desarrollado desde su responsabilidad en materia de coordinación de las Policías Locales en el País Vasco, para dignificar a las Policías Locales y acabar con la discriminación profesional que padecían en relación a la Ertzaintza en diversos ámbitos. También, para reconocer otros aspectos de su gestión, como la mejora sustancial de la formación de las Policías Locales, las medidas desarrolladas para impulsar la coordinación de las Policías Locales con la Ertzaintza y para reconocer a los componentes de las Policías Locales asesinados por el terrorismo de ETA".


Premio a la Cooperación Institucional con la Seguridad Local.

El premio ha sido concedido a D. Pere Navarro Olivella, el Director General de Tráfico en funciones, "Por el trabajo que ha desarrollado desde su responsabilidad en la Dirección General de Tráfico para mejorar la seguridad vial en el ámbito urbano, en colaboración con la FEMP y los municipios. De forma especial, se quiere reconocer la labor efectuada para la mejora de las diversas normas penales y administrativas en relación a la seguridad vial; el patrocinio de foros de encuentro para mejorar la seguridad vial en el ámbito urbano y el reconocimiento a sus buenas prácticas; el impulso de los Planes Locales de Seguridad Vial, en cooperación con los municipios; y el reconocimiento público del papel que desempeñan las Policías Locales en materia de seguridad vial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario